Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Gran Santo Domingo registra alza en casos de COVID-19

Gran Santo Domingo registra alza en casos de COVID-19
Gran Santo Domingo registra alza en casos de COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Gran Santo Domingo es donde más casos nuevos de COVID-19 se han registrado en los últimos días, informó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

De los 102 casos reportados hoy en la provincia, detalló el ministro, la mayoría están en Los Mina, Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte.

Dijo que con cantidad similar de muestras procesadas, entre las 1,700 y las 2,000 en los últimos días, Santo Domingo  y el Distrito Nacional tienen una tasa de positividad al día de hoy de 21.69 y 20.91, respectivamente.

“El número de pruebas ha estado más o menos homogéneo en el Distrito Nacional y sin embargo la tasa de positividad que estamos mirando en la provincia Santo Domingo es de 21.69 y el Distrito Nacional 20.91”, explicó el ministro.

Mostrando una gráfica el funcionario detalló que la relación de casos es la siguiente: Boca Chica, 17 casos; Los Alcarrizos, 80 casos; Pedro Brand, 5 casos; Guerra, 5 casos; Santo Domingo Este 1,652; Santo Domingo Norte, 881; y Santo Domingo Oeste 1,1154 casos.

Sánchez Cárdenas explicó que para trabajar en esas comunidades como parte del plan de intervención puesto en marcha hace unas semanas “estamos trabajando por microplanes de manera que las barriadas están siendo trabajadas mas enfocadas”.

Jóvenes son los más afectados

Sobre la incidencia del virus en la población el ministro aseguró que la mayor parte de los positivos son jóvenes que presentan síntomas leves, por lo que llamó a prestar especial cuidado a los envejecientes debido a que cuando estos son contagiados la sintomatología es grave.

“Tenemos que poner atención a nuestros jóvenes en la medida de como van a cuidar a los ancianos” para evitar contagiarlos, dijo Sánchez Cárdenas.

“No podemos pensar que las manifestaciones en los jóvenes, habitualmente con bajas manifestaciones clínicas leves, no significa que no puedan manifestarse de forma grave en los envejecientes”, concluyó.

Regreso a normalidad depende de cumplimiento de medidas

El  ministro de Salud Pública recordó a la población que del cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social depende que el país continúe regresando a la normalidad en medio del coronavirus.

Aseguró que aún no se puede asegurar que se pueda iniciar la segunda etapa del plan de reapertura de la economía.

Mientras tanto, las aglomeraciones de personas continúan, sobre todo en las arterias comerciales como la avenida Duarte.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *