x

Se registra balacera en el puente internacional Simón Bolívar, en pleno paso fronterizo Colombia-Venezuela

Varios grupos se enfrentaron en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar la tarde de este viernes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción Internacional.- Las autoridades colombianas reportaron este viernes un tiroteo en cercanías al Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad de Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira, un hecho que generó pánico y deja hasta el momento una persona herida por una bala perdida.

Fuentes de Migración Colombia detallaron que el hecho fue «aislado» y ocurrió a las 11.40 hora local (16.40 GMT) en una trocha conocida como «La Playita», al parecer entre bandas criminales por el control de la zona.

La persona herida es una mujer que recibió un disparo en la espalda y que está siendo atendida en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta.

En videos divulgados en redes sociales se ve cómo las personas que están cruzando el puente, algunas cargadas con bolsas, se agachan cuando empiezan los disparos.

Allí la multitud trató de protegerse con las vallas que hay en el Simón Bolívar, tanto del lado venezolano como del colombiano.

«A esta hora con nuestros Grupos Especiales Operativos mantenemos activo el dispositivo de seguridad en el Puente Internacional Simón Bolívar», dijo, por su parte, el comandante de la Policía de Cúcuta, José Luis Palomino, en Twitter.

Entre tanto, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, llegó a la zona del tiroteo para «verificar la situación», tras lo cual dará una declaración para entregar una «versión oficial» de lo ocurrido.

El pasado 4 de abril el Gobierno colombiano anunció que intentará implementar controles migratorios en los pasos ilegales del departamento de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta y por donde a diario pasan miles de personas tras el cierre de los puentes por parte del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, en febrero pasado.

Por el Simón Bolívar, la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (policía militarizada) solo permite cruzar a personas enfermas, mujeres embarazadas, niños y ancianos.

Según afirmó el pasado 5 de abril un portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el cierre oficial de los pasos fronterizos con Colombia y Brasil por parte del Gobierno de Venezuela no está frenando el éxodo de venezolanos, con miles de ellos saliendo cada día del país.

El pasado 2 de abril se vivieron fuertes tensiones en el Puente Internacional Simón Bolívar cuando unas 46.000 personas desesperadas intentaron cruzarlo en ambas direcciones ante la oposición de fuerzas de seguridad de los dos países.

 

 

El alcalde del municipio de Villa del Rosario Pepe Ruiz dijo “esto es preocupante, verdaderamente necesitamos que la policía nacional haga mayor presencia, estamos expuestos a situaciones muy delicadas”.

Dijo el mandatario que frente a esta situación “se hace necesario proteger la vida de los ciudadanos que diariamente transitan por el puente, aumentar los controles y la seguridad porque esto puede terminar en situaciones de riesgo, complicadas”.

Al parecer según la información preliminar de las autoridades la situación se habría registrado por la muerte de un colectivo (civil armado) del lado venezolano.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche

Mundo

Al menos 16 muertos y 14 heridos dejan un accidente de carretera en Bolivia

País

Ege Haina dice apagones en Pedernales se debe a circuitos inadecuados

País

Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por vaguada