En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sofocan incendio en el Estadio Quisqueya; suspenden partido entre Leones y Gigantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un incendio desatado tras un corto circuito destruyó hoy la parte superior del estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana, lo que obligó a suspender el partido entre Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, que disputan la serie semifinal del campeonato de béisbol profesional local.

Según fuentes oficiales, el siniestro se inició alrededor de las 18.20 hora local (22.20 GMT) en la zona más alta del escenario deportivo, donde se encuentra el área de prensa y se transmiten los encuentros, lo que obligó a que decenas de periodistas y otro personal abandonaran con rapidez el lugar.

“El incendio se desató cuando un aire acondicionado empezó a producir humo, aparentemente a causa de un corto circuito, y rápidamente se propagó a otras áreas del lugar, que es una zona donde hay materiales muy inflamables como plásticos, alfombras y otros”, explicó el comisionado nacional de Béisbol, Ricky Noboa.

El funcionario aseguró que personal del estadio intentó controlar el fuego utilizando extintores colocados en la zona, pero que esto no fue posible dada la magnitud de las llamas.

Noboa reveló, además, que los bomberos llamados para sofocar el siniestro “llegaron un poco tarde”.

Tras más de 90 minutos, el incendio continuaba consumiendo el “séptimo cielo”, como se conoce el lugar afectado, que incluye una cafetería.

Los jugadores del Escogido y de los Gigantes, que realizan prácticas previas al partido, también debieron abandonar el terreno de juego por motivos de seguridad.

Al lugar se presentó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien dijo que el estadio Quisqueya Juan Marichal es administrado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), entidad responsable de su operación y seguridad.

Pasaban las seis de la tarde cuando el fuego inició de manera tímida en la zona conocida como séptimo cielo o palco de prensa.
Desde que se dio la voz de alerta los asistentes al estadio comenzaron a salir mientras el siniestro tomaba fuerza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *