Por: Rocío Quiroz
SANTO DOMINGO.- Con 55 mil casos activos de covid-19 y 12 defunciones reportadas en las últimas 24 horas, el país se encuentra en un nuevo pico de la pandemia.
Mientras los centros hospitalarios del Gran Santo Domingo viven el drama desgarrador de familiares de los pacientes ingresados en las unidades de Covid.
Las escenas en las inmediaciones de las unidades de Covid son devastadoras.
Las cámaras de SIN estuvieron presentes cuando la mañana de este sábado, dos familias recibieron la noticia que nadie quiere escuchar.
Entre llanto, los deudos lamentan que su familiar no buscó ni recibió atención médica a tiempo.
En las últimas 24 horas, el país reportó 1,784 nuevos casos de coronavirus y un incremento en la ocupación de camas Covid que se sitúa por encima del 50 por ciento, de acuerdo al boletín de Salud Pública.
Mientras que la ocupación en cuidados intensivos ronda el 71 por ciento, con 470 camas ocupadas del total de 663 destinadas para la pandemia.
En medio del panorama, los centros de vacunación se mantenían repletos este sábado, especialmente por padres y adolescentes, tras la llegada del segundo lote de vacunas de Pfizer con poco más de 208 mil dosis.
Hasta el viernes, se habían aplicado casi 7 millones de dosis de la vacuna anti Covid y en total 2 millones 412 mil personas ya habían sido completamente inoculadas, de acuerdo con los datos del ministerio.
De los 12 fallecimientos reportados este sábado, seis ocurrieron en las últimas 24 horas, con lo que se elevó a 3,754 el número de víctimas mortales de la pandemia en el país. Pese a eso, la letalidad sigue baja, ubicándose en un 1.19 por ciento.
Como paradojas de la vida, para este fin de semana hay una variación en el horario del toque de queda, que se flexibilizó de 3 a 6 de la tarde, con tres horas de libre tránsito.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email