En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se registra temblor de 4.9 grados en San Francisco de Macorís

Se registra temblor de 4.9 grados en San Francisco de Macorís
Se registra temblor de 4.9 grados en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís, República Dominicana.– El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que el temblor registrados en el país es de 4.9 grados en escala de Richter fue a ocho kilómetros de Pimentel, San Francisco de Macorís.

Este hecho se produjo a eso de las 10:02 minutos de la mañana de este lunes.

Mientras el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que el temblor de 5.1 grados.

[jwplayer mediaid=”207026″]

El temblor se situó a 12 kilómetros este-sureste de San Francisco de Macoris, 21 kilómetros noreste de la localidad de Fantino y 84 kilómetros al norte de la capital, Santo Domingo, de acuerdo con la agencia estadounidense.

Producto de este temblor, dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que estaban en el tribunal Superior Electoral (TSE), abandonaron el lugar despavoridos.

En las redes sociales personas reportan de diferentes partes del país, señalando que se sintió fuertemente, principalmente en la zona del Cibao.

Los últimos temblores registrados en el país fue el dos de marzo de este año, donde cuatro temblores entre 3.4 y 4.8 grados en la escala Richter se registraron la madrugada de ese día en distintas partes del país.

El primer temblor se produjo a la 4:07 am de 4.8 grados y se sintió en Nagua y Samaná, mientras que el segundo, de 3.4 grados fue localizado al Suroeste de Nagua, a las 5:32 de la madrugada.

Asimismo, el tercero, de 3.8 grados, se sintió las 5:48 al Este-Noreste de Las Terrenas de Samaná, mientras que residentes en Barahona reportan que sintieron un movimiento telúrico a las 8:10am.

También el 26 de febrero se registró un sismo de 5.2 grados, que se sintió en Higüey, Bávaro, Samaná y el Distrito Nacional, sin que se reportaran daños o víctimas que lamentar.

El movimiento telúrico se produjo alrededor de la 1:07 de la tarde a 104 kilómetros (KM) de Bávaro con epicentro en el Océano Atlántico y a una profundidad de 56 KM.

El temblor tuvo una latitud norte de 19.4 grados y longitud Oeste 17.9.

Comenta con tú facebook

Comentarios

mis niñas estavan solas en la casa y la mas grande q estaban las dos dormidas la mas grande agrarro la pequeña d tan solo 2 años y salieron semis-desnudas fue un susto tremendo q vivieron mis niñas
guao yo estaba haciendo un contrato y senti que me mareaba y entendi cuando supe la noticia.
Ustedes veran a ambas facciones del PRD,acusandoce mutuamente de ser los culpables del temblor de tierra, o atribullendole la responsabilidad a Leonel.
EN COTUI SE SINTIO BASTANTE FUERTE Y LOS EMPLEADOS DE LAS DIFERENTES EMPRESAS SALIERON A LAS CALLES DESPAVORIDOS Y HA TEMBLADO VARIAS VECES EN COTUI.
Reportando el temblor desde el muelle de Haina. Fue fuerte!!
Omg el mueble de mi casa se movia jhskjhj
pense que era el perro que me estaba moviendo el mueble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *