Redacción.- Una trifulca se registró en el interior del Palacio de los Deportes de Barahona, por la que miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sur, dispararon gases lacrimógenos para contener el alboroto que se produjo en el segundo juego de la serie final del Baloncesto Superior de Barahona, entre seguidores de los conjuntos La Unión y Gregorio Luperón, equipos que se disputan la final.
El hecho trascendió este sábado cuando al jugador Maicol Borbón, del seleccionado del conjunto de La Unión le dieron una falta personal, que fanáticos de ese equipo pensaron que lo habían lesionado, ya que el jugador, de los estelares del equipo, quedó tendido en el tabloncillo por varios minutos.
https://www.instagram.com/p/CncvZw9OQcu/
Es en ese momento que un fanático lanzó un vaso con hielo lo que originó el pleito, en el que fueron lanzados objetos de todo tipo, incluidos los asientos que fueron arrancados y tirados hacia el tabloncillo, hacia una área en donde se encontraban los seguidores de Gregorio Luperón.
Hasta el momento se desconoce, si agentes policiales detuvieron a algunas personas como responsables del desorden registrado en el torneo. Asimismo, el exbasquebolista Francisco Vargas, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia (Asobaproba), entidad que organiza el Torneo de Baloncesto Superior, no se ha referido al hecho que afecta la imagen de la institución.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email