x

Se registra un incendio en un rascacielos de 19 pisos en la capital de Bangladés

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un incendio en un rascacielos de 19 pisos en Dacca, la capital de Bangladesh despertó la alarma en la ciudad y el temor en las autoridades ante la posibilidad de que se produzca una tragedia similar hace menos de un mes que acabó con la vida de más de 70 personas.

Hasta el momento, las autoridades han reportado un herido, sin embargo, las imágenes del incendio son impresionantes. Decenas de atrapados optaron por escapar de inmediato y por su propio pie, bajando por el exterior del edificio y arriesgando la vida en ello, algunos saltaron de pisos altos.

Las llamas obligaron a algunas de las personas atrapadas a escapar peligrosamente por el exterior del edificio, bajando con dificultad por los cables del suministro eléctrico o la fachada del edificio contiguo, según se puede ver en los vídeos publicados en las redes sociales.

Algunas personas fueron vistas asomándose por las ventanas de los pisos superiores y pidiendo ayuda a gritos, relata un testigo de nombre Sajib Hasan.

Los bomberos ayudaron también a evacuar a los atrapados usando sus escaleras mecánicas.

El fuego comenzó hacia las 12.50 hora local (01:50 hora de Perú) en el barrio de Banani, una zona comercial de la ciudad y, de acuerdo a medios locales, puede haber muchas personas atrapadas en el incendio, aunque por el momento no hay confirmación oficial.

Comenta con facebook