En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se registran 5,000 mil casos de dengue en el país, según boletín epidemiológico

SANTO DOMINGO.- Unos 624 casos más de dengue se han registrado en comparación a la misma fecha del año pasado, según el boletín epidemiológico Semanal del Ministerio de Salud Pública.

Los casos confirmados por la enfermedad superan los 5000 registros a nivel nacional.

De acuerdo con los datos correspondientes al Boletín número 29, publicado este viernes por el organismo regulador, la enfermedad infecciosa sistémica y dinámica continúa siendo un problema de salud pública en Las Américas.

El informe indica que en las últimas cuatro semanas se notificaron unos 2,025 casos de dengue, correspondientes mayormente a menores de 15 años.

Alcanzando superar el índice que se posiciona en 6.19, siendo esperado de 0.75 a 1.25, esto comparado con el mismo periodo de hace cinco años.

Hasta esta Semana , a nivel nacional se han notificado 5,548 casos de dengue, siendo Santo Domingo Este, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo y Santo Domingo Oeste los municipios con mayor número de casos.

En el boletín no figuran nuevos fallecimientos en la última semana, por lo que la cifra de muertes acumuladas en lo que va de año se mantuvo estable en ocho pacientes.

El último boletín de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, que se refiere a la semana 29, entre el 14 y 20 de julio, registró 565 nuevos contagios, por lo que el total de casos notificados en el año ascendió a 5.548 personas.

Entre las recomendaciones de los médicos en caso de sentir los síntomas de esta enfermedad se encuentra: no automedicarse, ingerir abundante líquido y acudir inmediatamente a un centro de salud.

Según el boletín, otra enfermedad que continúa en aumento es la malaria y sólo en esta semana epidemiológica se notificaron 31 casos confirmados, correspondientes a personas entre uno y 94 años de edad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *