En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se registran nuevos casos de microcefalia en el país; 20 embarazadas dan positivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según el boletín epidemiológico  de la semana  38 continúa registrándose casos de enfermedades congénitas entre las que se encuentra microcefalia, donde esta semana nació otro niño con esta condición en La maternidad San Lorenzo de Los Mina.

Se trata de un niño cuya madre presentó en el primer trimestre del embarazo, característica del Zika virus.

En el mismo centro de salud mantienen en vigilancia 20 embarazadas que presentaron signos y síntomas del Zika.

En citado beletin , las autoridades  notifican 11 casos sospechosos del virus, cinco  son embarazadas que enfermaron en los primeras 24 semanas de gestación. Además se notificó un caso sospechosos del síndrome congénito

Para tener un total  en lo que va del año  de 5 mil  180 casos sospechosos de Zika, 942 casos corresponden a embarazadas, 274 casos de Síndrome de Guillain Barré con antecedentes de esta enfermedad.

De igual forma reportan  17 casos del síndrome congénito que fueron investigados por laboratorio se confirmó la transmisión materna  en diez y donde hay otros 27 casos del síndrome congénito que están en proceso de investigación.

También en el hospital Marcelino Vélez, han nacido dos niños con microcefalia uno fue en agosto, donde el padre fue afectado por el virus y el mas reciente nació hace una semana  y falleció el pasado sábado.

Este es el tercer niño con microcefalia que nace en este centro de salud, para este miércoles está previsto que el mismo sea evaluado por un pediatra neurólogo para dar seguimiento a su estado de salud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *