SANTO DOMINGO.- Conductores exigen alternativas para viabilizar el tránsito por el cierre del paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez.
Los choferes se preparan para este miércoles cuando se reabrirán las clases del sector público.
Los tapones comienzan a sentirse en toda la ciudad, pero sobretodo en la parte de la avenida 27 de Febrero, esquina Máximo Gómez, debido al cierre del paso a desnivel de esta zona donde todavía a horas de la noche trabajadores de Obras Públicas realizan trabajos a lo interno de ese túnel.
Las calles alternas como la avenida México, la Pedro Henríquez y Carvajal, Pedro Henríquez Ureña, también la Paseo de los Locutores, Paseo de los Periodistas y otras que están en los alrededores de estas inmediaciones están más congestionadas que de costumbre; aun cuando las clases no han reiniciado como se contempla a partir de este miércoles.
Es por esto que los conductores ya están organizando su plan para poder trasladarse a su zona de trabajo que se ubican en esos alrededores, y también los que están un poco más retirados.
El chofer, Luis Castillo dijo: “se nos ha complicado la vida a nosotros aquí con este tapón. Si nosotros hacíamos cinco o seis vueltas al día, ahora estamos solo dando tres y cuatro vueltas. Se nos ha complicado, más a los choferes que tenemos los carros alquilados y que tenemos que pagar carro a diario. No nos estamos llevando un peso para la casa, solamente estamos haciendo el dinero del carro y para echar gas, solamente”.
Mientras que el chofer, Félix Ramírez, manifestó: “nos j…dimos mañana con estos tapones, no se está cuadrando. Mucho combustible y poco dinero”.
Por su lado, la conductora, Yamilka Pérez, expresó: “yo tengo pautado salir como mínimo a las 4:30am para ver si yo a las 8 de la mañana estoy en mi trabajo, porque si hoy que era un día donde no estaban los niños, o sea, no había clases, nosotros llegamos tarde porque ya el trabajo se está normalizando. No sé de verdad como nosotros nos vamos a hacer”.
Asimismo, el conductor, José Jiménez, indicó: “bueno fue una desgracia que pasó ahí y de una forma o de otra, uno tiene que llegar, porque no hay otro modo… esto es tapones por donde quiera”.
El servicio del transporte, tanto público como privado, están haciendo menos vueltas de las acostumbradas debido a los taponamientos y a que en ocasiones tienen que verse obligados a cruzar por otras vías, porque no tienen otras alternativas a causa de los pasajeros que tienen que quedarse en esta zona.
Además, hay que recordar que este lunes el Ministerio de Obras Públicas anunció que hará una revisión forense de todos los túneles y elevados.