En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se registran temperaturas en Valle Nuevo de -3 °C

Por Fragman García

CONSTANZA, La Vega.- El frío se ha intensificado en el municipio Constanza y el parque nacional Valle Nuevo durante esta última semana. Registros por debajo de -0 grados en la zona protegida y un poco menos de 10 en la ciudad es el panorama que predomina en esta zona montañosa.

El año 2019 ha iniciado con bajas temperaturas en Constanza, confirmándose descensos de un poco menos de 10 de grados y manteniéndose durante casi todo el día por debajo de 20.

Parte de la población advierte que a tempranas horas de la mañana es obligatorio andar bien abrigados y en ocasiones la sensación del frío se prolonga hasta las 10 de la mañana.

En la madrugada de este domingo en Valle Nuevo el termómetro marcó 3 grados bajo cero, formándose las heladas en el pasto y los pajones del área protegida.

El administrador de este parque nacional vaticina intensas heladas durante este mes, siempre y cuando no se registren precipitaciones ni vientos fuertes en dicha zona.

“En el área cercana a la entrada de Alto Bandera y en las Pirámides Ciclópea son los puntos donde se registran heladas y congelamiento de algunas plantas”, agregó Julio César De Los Santos.

Estas condiciones aumentan la presencia de visitantes, encontrándose con un clima que marca la diferencia al resto del país. De acuerdo a los patrones meteorológicos, se esperan mayores descensos para los próximos días.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *