En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Varios incidentes durante primarias PLD en Valverde

Varios incidentes durante primarias PLD en Valverde
Varios incidentes durante primarias PLD en Valverde

FPor: José Luis Fernández

VALVERDE, República Dominicana.- Durante la mañana de este domingo se han registrado varios incidentes en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Mao, donde un grupo de once aspirantes a regidores decidieron no participar en el proceso de las elecciones internas alegando que los candidatos ya están preseleccionados.

Entre los renunciantes están Víctor Viste, Miguel Robles, Anny Pérez, Víctor Elías Rodríguez, Wendy Peña, María Rodríguez, Luis Martínez, Radhamés Pérez, Rafael Rosado, Rafael Rodríguez y Miguel Santana, quienes dijeron que el proceso está viciado, y de inmediato procedieron a impedir y cerrar los centros de votaciones ubicados en la Escuela Paul P. Harris del sector San Antonio, La escuela Pericles Bienvenido Disla del sector de Los Cajuiles, así como también La escuela Gachen, entre otras.

Según los aspirantes a regidores por el PLD en Mao, las primarias son una farsa y expresaron que este proceso eleccionario es un montaje que favorecería a los candidatos Ramón Bonilla (Chispa) y a Ana Fortuna (Fina) actuales regidores en complicidad con la comisión electoral del partido morado en esta ciudad.

En los centros de votaciones es notoria la presencia policial, ya que temprano se reportaron algunos incidentes entre los militantes que aguardaban en las filas para ejercer su derecho al voto, aunque no se han reportado personas heridas.

Mientras que en el municipio de Esperanza, el Alcalde y aspirante a la misma posición Bolívar Genaro Mena (Nao) denunció la exclusión de seguidores suyos y dislocamiento del padrón, lo que favorecería a su contrincante Yorsinio Muñoz.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *