X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Se reinicia nueva vez el incendio en la fábrica de papel “Industria del Sobre”

Por Hector de la Cruz .-

Santo Domingo.- Luego de que se considerara totalmente extinguido, nuevas llamas surgieron este lunes entre los escombros  dejados por un intenso fuego en la Industria del Sobre Dominicano causando pánico entre los residentes y comerciantes del sector Villa Juan en el Distrito Nacional.

Los vecinos de la fábrica temen que el inestable incendio pueda extenderse a sus casas y negocios y ponga en peligro sus vidas. Los afectados dijeron que desde el pasado miércoles  viven en estado de zozobra ya que las llamas se activan a cada momento.

“Vivimos lo de Poliplas, lo de la bomba de gas vivimos aquí también. Hemos vivido unos cuantos fuegos, vivimos con temor”, asegura Margarita Rodríguez, residente detrás de la fábrica.  

“A ver si el dueño del negocio viene y nos ayuda en cuanto a eso y eso vuelva a pasar”, exclamó Katherine Pilar, residente detrás de la fábrica. 

“La casa está llena de humo porque eso se enciende a cada rato y no entendemos la razón porque esa gente no ha podido terminar con ese incendio, nosotros tenemos que abandonar nuestra casa a descansar y no puedo”, explicó Raíza Martínez, residente detrás de la fábrica. 

El jefe del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional dijo que el siniestro está bajo control y no representa peligro para los residentes en la zona.

“En el tercer nivel uno de los rollos reinicio el incendio, estamos sofocando de nuevo. O sea, es una tarea de remoción y extinción, esto va a llevar varios días de acuerdo al tiempo que nos lleva la remoción de los escombros”, aseguró el jefe de los bomberos del D.N José Luis Frometa Herasme. 

El propietario de la Industria dijo que las pérdidas son millonarias, pero que está confiado que podrá levantarse de nuevo.

“Imagínate perder todo, toda una vida nosotros andábamos por encima de los casi 50 años. Directamente trabajan, pero indirectamente hay mucha gente que se suplían y seguían vendiendo, o sea que es un negocio de muchas familias”, dijo Roberto Martínez, propietario de la fábrica.   

El reinicio  del incendio que arrasó con la Fábrica del Sobre, se produjo en horas de la tarde de este lunes  y todavía en la noche los bomberos se mantenían en vigilancia.

El voraz incendio se inició el pasado miércoles en la madrugada sin que hasta el momento,  las autoridades hayan informado las causas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *