En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Se repetirá la historia?

Aparte de carecer de líderes propios, el movimiento “verde” que muchos dominicanos apoyamos adolece de cierta impericia de entusiastas que dicen defenderlo.

Por ejemplo, he visto en las redes y he padecido también ataques de gallos locos que se creen más verdes que cualquiera, tan soberbios y obtusos que olvidan que cualquier acción política es exitosa en tanto suma más adeptos. Es claro que ninguna agrupación nueva quisiera que cierta gente se le adose, como las rémoras, tal se vio en coloridas fotos de la marcha de Santiago.

Pero, ¿cómo es uno más verde que otro? ¿Cómo logra aglutinarse una masa informe aunque grande si desde dentro quienes pudieran dirigirla carecen de destrezas políticas, por no hablar de mínimas nociones de relaciones humanas?

¿Cuándo aprenderemos a debatir sobre ideas sin pueriles ataques personales por demás sin fundamento? Desde los lejanos días en que la inexperiencia y estolidez de muchos líderes del 14 de Junio y la Unión Cívica hicieron fracasar ambos proyectos va mas de medio siglo. ¿Se repetirá la historia?

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *