X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Se reportan 2,106 nuevos casos de COVID-19 en el país

Por: Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Cifra récord de contagios por Coronavirus se registran en el país tras reportar este sábado 2,106 positivos al virus en las últimas 24 horas. Sin embargo, El Ministerio de Salud Pública notificó que en el día de ayer  no ocurrieron muertes por la enfermedad.

En tanto que ciudadanos afirmaron que el comportamiento de la población tiene mucho que ver con el aumento de los contagios  por no tomar las medidas de distanciamiento, entre otras.

En el boletín especial 296, el Ministerio de Salud Pública informó que la positividad del virus en el país siguen en aumento, con un 30.47% por ciento en la diaria y 19.31%  en las últimas cuatro semanas.

Ciudadanos consultados piden  a la población cuidarse y pensar en los demás.

Félix Ramón, albañil, expresó  “por la desobediencia de nosotros no hemos categorizados por ser desobedientes por no querer acatar las medidas sanitarias”. 

Mientras Niní Mora, ama de casa, dijo “porque avece tu estas sentado y vienen dos tres sin mascarilla nosotros estamos cuidándonos y si bien uno contaminado”.

La ocupación hospitalaria en Cuidados Intensivos aumento a un 60%, es decir, de  510 camas disponibles 306 están ocupadas.

Asimismo, la ocupación general también subió aunque no de manera drástica, ubicándose en 45%, de 2,616 camas disponibles, 1, 188 están ocupadas.

En tanto que, el director de la Policía Nacional, mayor general  Edward Ramón Sánchez González, realizó un recorrido por diferentes retenes para verificar el cumplimento de las diferentes medidas para frenar la expansión del COVID-19  en el país.

El director de la Policía Nacional, mayor general  Edward Ramón Sánchez González, sostuvo “interactuamos con la tropa como están los operativos, como esta las medidas dispuesta por el Gobierno, si se están cumpliendo. Tenemos nuestros oficiales de lleno trabajando por la seguridad  sobre todo por la  seguridad de la gente”.

Destacó que su labor es trabajar para que la población se sienta segura ya que virus está en momentos muy delicado y se necesita sumo cuidado para proteger a los dominicanos.

“Esta es una doble corresponsabilidad, la policía sola no puede si el apoyo de la sociedad. Estamos avanzando ya ha estado entendiendo que es un compromiso mutuo”, afirmó el director de la PN.

Sánchez Gonzales exhortó a la población a cuidarse y  colaborar con las autoridades para poder reducir la tasa de contagios.

Al medio día este sábado, los comercios cerraron sus puertas mientras el transito se reducida en las grandes avenidas del Gran Santo Domingo. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *