En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reportan más de 30 pacientes con sospecha de cólera en Higüey

Reportan más de 30 pacientes con sospecha de cólera en Higüey
Reportan más de 30 pacientes con sospecha de cólera en Higüey

HIGÜEY, República Dominicana.-La directora del Hospital Evangelina Perozo en San Rafael de Yuma, Carmen Xiomara Mota, informó que desde 18 del mes en curso hasta el día de hoy han atendido más de 30 pacientes con sospecha de cólera.La mayoría de estos casos son niños menores de 10 años.

Puntualizo además que este ha sido el brote más grande que han tenido en el municipio y que todos los afectados viven en el Batey la Piñita del paraje la Matilla, ubicado a 14 Km de Higüey.

[jwplayer mediaid=”274297″]

Una de las teorías que se plantean es que el foco de contaminación para que  aparecieran estos brotes diarreicos es que los afectados  se han estado bañando y consumiendo en ocasiones el agua de un pequeño arroyo que desde hace un año está estancado por la falta de lluvia y el agua no fluye.

Además según los residentes del lugar en este batey no cuentan con suficientes letrinas para los 200 habitantes que allí viven, por lo que algunos depositan las excretas en dicho arroyo.

Hasta el día de hoy han fallecido dos personas por causa del cólera, que respondían a los nombres de José Jean Batista de 50 años y Gari Rive de 26 años.

En estos momentos aún se encuentra hospitalizados 5 personas, dentro de ellos tres niños y dos adultos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *