SANTO DOMINGO. – Por primera vez, se reúne el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas en la sede central del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en Santo Domingo, para conocer y aprobar en una sesión de trabajo, mejoras organizacionales, revisión de las capacidades operacionales y otros aspectos administrativos propios, del funcionamiento de las instituciones militares.
En esta reunión presidida por el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., se conocieron algunas propuestas, para el fortalecimiento de la actual gestión militar, así como de la proyección institucional, de las diferentes dependencias que componen las Fuerzas Armadas.
El titular del MIDE aprovechó la ocasión para elogiar al Cesfront en su trabajo por la defensa y seguridad terrestre, resaltando la necesidad de “continuar innovando en las tácticas y tecnologías utilizadas para la seguridad fronteriza, y enfrentar las amenazas de manera efectiva, para mantener un entorno seguro para todos los ciudadanos”.
En la reunión estuvieron presentes, el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general, Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD., Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, el Comandante General del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, el vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez, Comandante general de la Armada de República Dominicana y el subcomandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, general de brigada paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García, FARD, el Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), general de Brigada Freddy R. Soto Thormann, ERD., y el Director general del Cuerpo Jurídico del MIDE, general de Brigada Abogado, Yonis Rodríguez Luciano, FARD.