En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se reviven disfraces y tradiciones por el Día de Halloween

Se reviven disfraces y tradiciones por el Día de Halloween
Se reviven disfraces y tradiciones por el Día de Halloween

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Truco o trato” es la frase característica del “halloween” o Noche de Brujas, fecha en la cual los niños de Estados Unidos y algunos países de Europa se disfrazan de monstruos, fantasmas y vampiros para ir casa por casa a pedir dulces cada 31 de octubre.

Durante esta celebración las calles y casas se decoran de telarañas y calabazas con forma de fantasmas, se realizan fiestas por la ocasión y los jóvenes se reúnen para contar historias, realizar travesuras y ver películas de terror.

El origen del “Halloween” proviene de una fiesta pagana celta conocida como Samhain en la cual se creía que la línea que dividía el mundo espiritual con el mortal era más estrecha, por lo que los espíritus podían pasar al mundo humano. Los celtas se disfrazaban como una manera de ahuyentar a los espíritus malignos y evitar ser lastimados.

Posteriormente los Papas Gregorio III y Gregorio IV intentaron sustituir esta fiesta pagana por una cristiana: la del Día de Todos los Santos. Lo que produjo un sincretismo entre ambas celebraciones, dando así origen al “Halloween”.

El “Halloween” llegó a Estados Unidos en el 1840 cuando los irlandeses emigraron a esta nación debido a una crisis económica en su país, pero comenzó a celebrarse masivamente en el 1921, cuando por primera vez se llevó a cabo el primer desfile de esta festividad en el estado de Minnesota.

Dulces de puerta en puerta

La práctica de pedir dulces se remonta a una tradición cristiana en Europa llamada “Souling” en la cual cada 2 de noviembre los cristianos primitivos iban de casa en casa mendigando pasteles de pasas de uva.

Se creía que cuanto más pasteles recibieran mayor sería el número de oraciones que los parientes difuntos que estaban en el purgatorio de las personas que ofrecían los pasteles. Esta tradición se difundió en Estados Unidos como una manera de frenar los desmanes que surgían en el “Halloween”.

Calabazas

La costumbre de tallar una calabaza con un farol dentro se debe a una leyenda irlandesa de un hombre llamado Jack que era muy holgazán, y pasaba sus días tirados en un roble, además era muy pecador por pecador eso el diablo un día vino a reclamar su alma.

Para evitar la desgracia retó al diablo a subir a su roble y cuando este estaba encima Jack talló una cruz en el tronco para que no pudiese bajar. Por esa razón llegó a un acuerdo con el demonio en el que Jack lo dejaría bajar del árbol a cambio de no volverlo a tentar con el juego o con la bebida.

Cuando murió se le prohíbe la entrada al cielo por sus pecados, sin embargo no puede entrar al infierno debido al trato que hizo con el diablo, por esa razón lucifer le dio un nabo que dentro contenía una brasa para iluminar su camino oscuro debido a que debería vagar hasta el Juicio Final.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *