En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se rompe el diálogo entre gobierno y oposición venezolana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dialogo por la convivencia pacífica en Venezuela entra en un receso indefinido, así lo anunció el Presidente Danilo Medina, luego de que los representantes del gobierno de ese país no asistieran a la reunión en la que se firmaría el acuerdo este miércoles.

Luego de casi cinco meses de negociaciones para buscar una salida a la crisis de Venezuela el primer mandatario anunció que las partes no lograron ponerse de acuerdo, principalmente por el tema de las elecciones.

Danilo Medina advirtió que cualquier alternativa distinta a la negociación sería una aventura.

Danilo Medina informo que la oposición entregó una nueva propuesta la cual el presidente Nicolás Maduro, se negó a firmar. Precisó que su homólogo venezolano dijo que solo firmara el documento ya elaborado.

En la rueda de prensa, el  representante de la oposición  informó que en las próximas horas darán a conocer el contenido de su propuesta y llamó al pueblo de Venezuela a crear un frente amplio por la paz.

Según cables internacionales,  el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy en Caracas el acuerdo surgido de la mesa de diálogo político en el país y que la oposición se negó a firmar.

En su cuenta de twitter el estadista informó: “Firmo el acuerdo de República Dominicana, y me comprometo a cumplir con cada parte del documento consensuado que la oposición no ha querido firmar. Quiero inscriban a sus candidatos y dar todas las garantías para que vengan observadores internacionales. El diálogo sigue abierto”

Luego de esta información Maduro, habrá que esperar respuesta de la oposición para determinar el dialogo por la paz de Venezuela continuará en el país.

Danilo Medina indicó que tanto la RD como los países que le acompañan dejan abiertas las puertas para que el dialogo sea retomado y añadió que las partes también solicitaron esa posibilidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *