En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se siguen sumando voces a favor de aumento presupuestario para el Poder Judicial

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La lucha emprendida por jueces y fiscales por una mayor partida presupuestaria continúa recobrando fuerza de sectores a lo interno del poder judicial, mientras legisladores consideran que esta solicitud podría ser un punto de partida para evitar que los magistrados se vean expuestos a tentaciones en contra de su integridad.

Los reclamos de más recursos para la Justicia se iniciaron la semana pasada, pese a los pronunciamientos del presidente de la suprema de que se recurriera a manifestaciones públicas como método de lucha.

Legisladores opinan que con una mayor partida presupuestaria se podría de algún modo reducir la posibilidad de que jueces y fiscales sean objeto de ofertas y tentaciones de parte de sectores oscuros.

Señalan que sería una forma de atraer mejoras en un momento en que la justicia dominicana recibe múltiples cuestionamientos.

El sector justicia aboga por el 2.66 del producto interno bruto, como manda la ley de autonomía presupuestaria y que el tema sea parte de la cumbre anunciada por el poder judicial.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *