En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Seamos Felices

Ray Ortega.

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Dios nos ha creado a todos para ser felices. Lo que es cierto es que la felicidad uno se la labra. El nos ha dado la libertad de ser felices, ahora esta de nuestra parte serlo o no serlo.

Hay quien es feliz teniendo mucho dinero, otros son felices teniendo un buen auto, una casa lujosa o un buen trabajo, los seres humanos tienen una gran variedad de cosa que los hacen felices. A mí me hace feliz el tener a Dios en mi corazón, si tengo un buen auto, una lujosa casa o mucho dinero, eso es pasajero en esta vida, el auto, la casa y el dinero hoy lo tenemos y mañana no, pero tener a Dios, es El que siempre estará con nosotros, en las buenas y en las malas.

Quiero contarles algo que leí hace mucho tiempo, para que vean que uno mismo se labra su propia felicidad. “Cuentan que al principio de los tiempos varios demonios se reunieron para hacer una maldad a los seres humanos, pero, ¿Qué les quitamos?

Después de mucho pensar uno dijo: ¡Ya se! Vamos a quitarle la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la pueda encontrar, Propuso el primero: Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo, a lo que inmediatamente repuso otro: No, recuerden que tiene fuerzas. Y alguna vez, alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán dónde está.

Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contesto: No, recuerden que el hombre es muy curioso, y algún día construirá un aparato para poder bajar al fondo del mar y entonces la encontrara.

Otro dijo: Escondámosla en un planeta lejano a la tierra. Y le dijeron: No, recuerda que tiene inteligencia y un día, alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirá, entonces todos tendrán la felicidad.

El último de ellos era un demonio que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuesta de los demás. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentre.

Todos se quedaron asombrados y preguntaron al mismo tiempo: ¿Dónde? El demonio respondió: La esconderemos dentro de el mismo, y estará tan ocupado buscándola fuera, que nunca la encontrara. Todos los demonios estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así: El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la lleva consigo”

Es muy cierta esta historia y nos debe de poner a pensar, si queremos ser felices en la vida depende de nosotros mismos, porqué todos llevamos la felicidad consigo, lo que tenemos que hacer es buscarla y no desmayar buscándola.

Termino con el Versículo 3 del Evangelio de San Mateo, Capitulo 5 que dice: “Felices los pobres de espíritu porque suyo es el reino de los cielos”.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *