X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Sebastián Piñera y Rafael Correa viajarán a la Antártida el 4 de febrero

Sebastián Piñera y Rafael Correa viajarán a la Antártida el 4 de febrero
Sebastián Piñera y Rafael Correa viajarán a la Antártida el 4 de febrero

Rafael Correa y Sebastián Piñera.

Santiago de Chile.- Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Rafael Correa, viajarán a la Antártida el próximo 4 de febrero, confirmó el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

«El presidente Correa va a llegar el día 3 y la visita a la Antártida será al día siguiente», dijo a medios locales el canciller, que confirmó que el día de su llegada el mandatario ecuatoriano se reunirá con su homólogo chileno en una localidad del sur de Chile, donde Sebastián Piñera pasa unos días de vacaciones.

Se trata de la localidad de Lago Ranco, a unos 900 kilómetros al sur de Santiago, en la región de Los Ríos.

El pasado noviembre, condiciones climáticas desfavorables frustraron un primer intento de ambos mandatarios de visitar al continente helado y debieron resignarse a sobrevolar la isla Rey George, en el archipiélago de las Shetland del Sur, sin que el avión militar que los transportaba pudiera aterrizar.

Piñera, según fuentes gubernamentales citadas por medios locales, interrumpirá sus vacaciones y viajará a Santiago el día 3 de febrero para recibir a su homólogo ecuatoriano y cumplir algunas actividades, entre ellas inaugurar una nueva extensión del Ferrocarril Metropolitano.

El mismo día ambos mandatarios se desplazarán al Lago Ranco, donde compartirán unas horas de distensión y esparcimiento, según las fuentes, que descartaron que vayan a tener una reunión de trabajo en ese lugar.

Correa pasará la noche en la casa que Piñera posee en ese lugar y a la mañana siguiente ambos se dirigirán a la ciudad de Valdivia, la capital regional, para abordar el avión que debe llevarlos a la Antártida.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *