En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Secretaría de Estado Insta a Alcaldías integrarse actividades del Día Mundial de Limpieza de Playas

Secretaría de Estado Insta a Alcaldías integrarse actividades del Día Mundial de Limpieza de Playas
Secretaría de Estado Insta a Alcaldías integrarse actividades del Día Mundial de Limpieza de Playas

Contaminación de playas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario de Estado, Ignacio Ditrén, como Enlace entre el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos del País, destacó la importancia de que los dominicanos se unan a las actividades programadas con motivo del “Día Mundial de Limpieza de Playas”, a celebrarse el próximo sábado 17 del mes en curso,  informó en una nota de prensa la gerencia de relaciones públicas el pasado martes.

En el Distrito Nacional, la jornada de limpieza de playas se llevará a cabo en la Plaza Montesinos y en la Playa de Manresa.

El Día Mundial de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en 123 países durante el mes de Septiembre de cada año, para recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos e identificar las fuentes de residuos, y modificar los comportamientos que causan la contaminación.

Las actividades relacionadasl al “Día Mundial de Limpieza de Playas” serán organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), y la Fundación Vida Azul.

Ditrén insta a las alcaldías, así como a las regionales, en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), se integren y participen en dicha actividad que iniciará a las 8:00 de la mañana.

En nuestro país, a partir del 2005, el ministerio de Medio Ambiente inició la ejecución de limpieza de playas y costas, y en el 2008 creó la Red Nacional de Limpieza de Playas, que lleva a cabo junto a los ministerios de Turismo, Fuerzas Armadas, Educación, las Alcaldías, Centros Educativos y otras organizaciones las cuales dan a su apoyo a esta loable causa.

Ditrén exhorta a los funcionarios municipales y regidores apoyar estas jornadas de limpieza, que comprenderán 71 playas y 13 ríos en todo el país, con el propósito de retornar la higiene y  belleza a todas las costas de República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *