En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Secretario de Estado español visita proyecto de cooperación en Santo Domingo

 Jesús Gracia.

Jesús Gracia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Estado español de Cooperación al Desarrollo y para Iberoamérica, Jesús Gracia, visitó este miércoles el Instituto Dermatológico Dominicano y de Cirugía de la Piel (IDCP), en Santo Domingo, donde comprobó los logros alcanzados por ese centro mediante la cooperación de su país.

Junto al director del centro, Rafael Isa Isa, Gracia recorrió las instalaciones del IDCP, que comenzó sus actividades en 1966 y que presta servicios integrados especializados en dermatología, micología, lepra, infecciones de transmisión sexual, entre otras enfermedades.

Durante la visita al hospital, en el popular barrio capitalino de María Auxiliadora, sus directores expusieron a Gracia el programa de control de enfermedades y le mostraron los laboratorios centrales de producción que han recibido apoyo de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID).

El IDCP se beneficia de la cooperación española a través del convenio a favor del acceso al agua potable, saneamiento ambiental integral y mejora de las condiciones de salud en la región suroeste de la República Dominicana y sureste de Haití y en barrios periurbanos del oeste de Santo Domingo.

La iniciativa tiene un presupuesto de 8,7 millones de euros, de los que 7 millones son financiados por AECID.

Gracia llegó el martes a la República Dominicana en un viaje que también le llevará al vecino Haití, donde España desarrolla varios proyectos de cooperación.

El secretario de Estado, quien hoy se reunirá con el presidente dominicano, Danilo Medina, visita ambas naciones para reforzar las relaciones bilaterales y de cooperación y para “manifestar el respaldo del Gobierno español a las empresas españolas en la República Dominicana”, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *