En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Secretario de la ONU advierte puede ser insuficiente misión de 250 observadores en Siria

Ban Ki-moon

LUXEMBURGO.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propondrá el miércoles al Consejo de Seguridad el despliegue en Siria de una misión de observación ampliada hasta 250 efectivos, pero advirtió este martes que ese número puede ser insuficiente.

“Siempre está la cuestión de si 250 serán suficientes. Yo creo que no es suficiente considerando la actual situación y el tamaño del país”, aseguró Ban en una rueda de prensa junto al primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, en la que recordó que esa es la cifra que ha aceptado Damasco.

Según el responsable de la ONU, para ser efectiva esa misión necesitará “una movilidad muy eficiente”, por lo que explicó que ha mantenido contactos con las instituciones de la Unión Europea (UE) para estudiar la posibilidad de que el bloque facilite helicópteros y otros medios de transporte.

Ban aseguró que los responsables comunitarios se han mostrado hasta ahora “inclinados positivamente” ante la propuesta, tras los encuentros que mantuvo ayer con, entre otros, la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton.

El secretario general de la ONU subrayó además que a día de hoy no se estudia ningún “apoyo militar” para la misión, aunque dijo que es algo que se consultará con los países de la ONU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *