En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Secretario de Medio Ambiente de Argentina renuncia por pedido presidencial

Secretario de Medio Ambiente de Argentina renuncia por pedido presidencial
Secretario de Medio Ambiente de Argentina renuncia por pedido presidencial

Homero Bibiloni

BUENOS AIRES, Argentina.- El secretario argentino de Medio Ambiente, Homero Bibiloni, presentó hoy su renuncia al cargo por pedido expreso de la presidenta del país, Cristina Fernández, y será sustituido por Juan José Mussi, alcalde de la localidad bonaerense de Berazategui, informaron a Efe fuentes oficiales.

“Es un cambio en la política de la presidenta, que quiere más participación en el Gobierno de los alcaldes (peronistas) de la provincia de Buenos Aires”, afirmó en declaraciones a la televisión Bibiloni, que estaba al frente de la secretaría desde hace poco más de dos años.

La gestión de este abogado estuvo marcada por un fallo judicial contrario en el conflicto que Argentina mantuvo durante varios años con Uruguay por la papelera finlandesa UPM (ex Botnia).

En abril pasado, la Corte de Justicia de La Haya dictaminó en favor de Uruguay al considerar que la papelera no contaminaba el fronterizo río Uruguay, como señalaba Argentina.

Juan José Mussi es considerado uno de los alcaldes peronistas con mayor poder en el populoso cordón urbano que rodea a la capital del país.

Médico de profesión, gobernó varias veces Berazategui y fue en dos ocasiones ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *