En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Secretario de Tesoro EEUU llama evitar "fatiga" por austeridad Europa

Secretario de Tesoro EEUU llama evitar
Secretario de Tesoro EEUU llama evitar "fatiga" por austeridad Europa
Tesoro Estados Unidos

Tesoro Estados Unidos

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, dijo hoy que es “crítico” el lograr una mayor demanda en Europa y consideró “vital” que las economías con superávit contribuyan a la demanda para evitar la “fatiga” por las medidas de austeridad.

“Este no es momento para la autocomplacencia”, afirmó Lew en el texto del discurso preparado ante la sesión plenaria del Comité Monetario y Financiero (IMFC por su sigla en inglés), máximo órgano asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mencionó que pese a los menores riesgos “el crecimiento global todavía es débil y el desempleo muy alto”, por lo que resulta “fundamental” reforzar la demanda global, un asunto que en su opinión debe de ser prioritario en la agenda económica mundial.

Consideró, en ese sentido, que “una demanda más robusta en Europa es crítica para el crecimiento global”.

“La débil demanda doméstica ha recortado el crecimiento de la zona euro durante seis trimestres consecutivos y la producción sigue contrayéndose”, afirmó Lew, quien dijo que esa debilidad ha lastrado el crecimiento global en 2012.

Dio la bienvenida al debate abierto en Europa sobre las fórmulas para respaldar la demanda mediante una combinación de medidas macroeconómicas y un reajuste de la consolidación fiscal y la reducción de la fragmentación financiera.

“En vista de que países que representan una tercera parte del PIB de la zona euro están contrayendo sus presupuestos, resulta vital (…) que las economías con superávit contribuyan más a la demanda para aliviar el proceso de ajuste en la periferia, evitar la fatiga por la austeridad y renovar el dinamismo europeo”, dijo Lew.

Reiteró, por lo demás, el compromiso de Washington con la reducción del déficit y afirmó que “la economía estadounidense sigue siendo resistente y está ganando fuerza”.

El FMI inició ayer su asamblea de primavera conjunta con el Banco Mundial (BM) que concluye hoy en Washington y a la que asisten más de 200 ministros de Finanzas y banqueros centrales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *