El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres condenó este lunes la continua violencia de las pandillas y la pérdida de vidas en Haití, donde se informó de que una banda armada mató al menos a 184 personas, entre ellas 127 hombres y mujeres de edad, entre el 6 y el 8 de diciembre en el barrio de Wharf Jérémie, en Cité Soleil.
En ese sentido, expresó su más sentido pésame y sus condolencias a las familias de las víctimas de este horrible acto.
Hizo un llamamiento a las autoridades haitianas para que lleven a cabo una investigación exhaustiva y garanticen que los autores de estos y todos los demás abusos y violaciones de los derechos humanos sean llevados ante la justicia.
El Secretario General reitera su apremiante llamamiento a los Estados Miembros para que proporcionen a la misión multinacional de apoyo a la seguridad el apoyo financiero y logístico necesario para ayudar con éxito a la Policía Nacional de Haití a hacer frente a la violencia de las pandillas.
También hace un llamamiento a todas las partes interesadas haitianas para que aceleren el progreso de la transición política.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email