En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Secretario General de la Organización Internacional de Francofonía viene al país como invitado especial

Secretario General de la Organización Internacional de Francofonía viene al país como invitado especial
Secretario General de la Organización Internacional de Francofonía viene al país como invitado especial

Secretario General de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), señor Abdou Diouf

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), señor AbdouDiouf, vendrá al país como invitado especial del Foro Económico de Biarritz, iniciado este jueves en Santo Domingo y que se extenderá hasta el sábado.

Diouf, ex presidente de Senegal durante tres períodos consecutivos, desde el año 1983 hasta 1993, será condecorado por el presidente Leonel Fernández con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez  y  Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, durante ceremonia a efectuarse este sábado en el Palacio Nacional.

Fernández y el actual presidente de la OIF abordarán diversos temas durante su encuentro en el Palacio Nacional, especialmente lo relativo al ingreso del país a esa institución internacional, lo que ocurrió el pasado 22 de octubre de 2010, en  Montreux, Suiza, en el marco del XIII Foro Mundial de la Francofonía. Asimismo Diouf hablará en la clausura del Foro Económico de Biarritz este viernes.

Diouf ha desplegado una intensa labor en pro de la integración de los pueblos, especialmente en África, por su visión y capacidad de negociador, concertador y diplomático para todo el continente africano y para el mundo.

En ese sentido, se trata de un gran experto en los temas del multipartidismo así como de la participación ciudadana y la descentralización, brindando en su trayectoria especial atención al poder deslocalizado, es decir, al  poder y a las iniciativas compartidas con el conjunto de las comunidades territoriales como son los ayuntamientos, las asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales.

Su presencia en el país permitirá a los dominicanos un mayor acercamiento hacia los estados miembros de la OIF, y de paso convertirse en puente de la Francofonía en la región del Caribe y de las Américas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *