En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Secretario general del PRSC: "La población no resiste más impuestos"

Secretario general del PRSC:
Secretario general del PRSC: "La población no resiste más impuestos"

COMPRASSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, rechazó este miércoles la anunciada medida de la Dirección General de Aduanas, que dispone un gravamen a las compras que se realizan por internet menores de 200 dólares, y dijo que la población “no resiste más impuestos”.

La organización política manifestó en un comunicado su rechazo a “las pretensiones de sectores del Gobierno y empresarios de gravar las compras por internet menores de 200 dólares, cómo se quiso hacer en la pasada reforma fiscal”.

En este sentido, el secretario general y portavoz de los diputados reformistas adelantó que el PRSC rechazará nuevamente esas pretensiones.

“Los impuestos a las compras por internet nunca estuvieron en la propuestas del presidente Medina”, recordó.

Asimismo, pidió que el presupuesto del 2015 que presentará el presidente Danilo Medina, se racionalice y mejore la calidad del gasto, haciendo una más justa redistribución de la riqueza como lo ha reclamado la sociedad.

Genao opinó que la combinación del artículo 42 de la pasada reforma y la Ley de Amnistía Fiscal han disminuido la evasión y estimulado la formalización de pequeños, medianos y grandes contribuyentes, por lo que consideró innecesaria la creación de nuevos impuestos.

“Los mismos que trataron de gravar las compras por internet durante la pasada reforma fiscal quieren introducir el tema en el Congreso, y por otras vías, en perjuicio de cientos de miles de usuarios que se suplen y economizan sus escasos ingresos utilizando este mecanismo”, agregó.

El portavoz de los diputados reformistas sostuvo que las compras por internet son un mecanismo de ascenso social, sobre todo para la juventud, la clase media y los pobres, que no pueden viajar al extranjero a hacer sus compras.

“El presidente Medina no debe dejarse tentar por quienes maliciosamente quieren cargar más impuestos a esta parte de la población”, concluyó Genao.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *