En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Secretario General OEA se reúne con funcionaria dominicana preside órgano regional

Secretario General OEA se reúne con funcionaria dominicana preside órgano regional
Secretario General OEA se reúne con funcionaria dominicana preside órgano regional

oeaWASHINGTON – El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió el jueves con la Asesora de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana y Presidenta de la Junta Directiva de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo, América Bastidas Castañeda.

Durante el encuentro celebrado en la sede de este organismo en la capital estadounidense, se analizó el avance y alternativas en el debate en torno a la Visión Estratégica de la OEA, un tema en el que la Agencia espera generar un aporte sustantivo.

En la reunión, ambos revisaron los puntos centrales del debate sobre el futuro de la OEA, abierto por el propio Secretario General Insulza con sus presentaciones ante el Consejo permanente en febrero de 2012 y en abril de 2013, informó la página Web del organismo regional.

Específicamente, conversaron sobre las opciones para que la Organización continúe promoviendo la cooperación integral, especialmente en los temas de desarrollo.

Además, dialogaron sobre la necesidad de determinar criterios relevantes y diferenciales que guíen el quehacer de la OEA, y analizaron cómo los Objetivos de Desarrollo del Milenio podrían desempeñar un papel clave en la definición de prioridades temáticas y para ampliar la cooperación entre la Organización y las entidades multilaterales del hemisferio.

Ambas autoridades coincidieron igualmente en la importancia de sistematizar esfuerzos de cooperación para hacerlos más efectivos, evitar la duplicación de tareas y definir el rol de la Organización como promotora de la cooperación regional.

La Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo es un órgano subsidiario del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) que incluye una Junta Directiva y a la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA.

Su propósito es promover, coordinar, gestionar y facilitar la planificación y ejecución de programas, proyectos y actividades de cooperación solidaria para el desarrollo dentro del ámbito de la Carta de la OEA y, en particular, en el marco del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria del Consejo Interamericano de Desarrollo Integral CIDI.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *