En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Secretario LMD opuesto a disolución y plantea su fortalecimiento

Secretario LMD opuesto a disolución y plantea su fortalecimiento
Secretario LMD opuesto a disolución y plantea su fortalecimiento

Fidias Aristy.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Fidias Aristy, defendió este jueves el rol de esa institución y contrario a la corriente que favorece su disolución planteó su fortalecimiento institucional para que sirva con eficiencia, transparencia y puntualidad a los ayuntamientos y la sociedad.

Aristy habló en el seminario organizado por el Foro Municipalista, celebrada en el hotel Lina, de esta capital, en presencia de alcaldes, regidores, municipalistas y dirigentes de los principales partidos políticos, entre los que estaban los reformistas José Román y Johnny Jones, el perredeísta Hector Grullón Moronta y el peledeísta Edmundo García.

Los organizadores del evento fueron los municipalistas Pedro Hernández, Domingo Matías y Luis José Chávez, quienes dijeron que el mismo representa un espacio para debatir sobre el destino de la Liga Municipal Dominicana.

“Lo que la Liga Municipal Dominicana necesita es una reorientación, una transformación revolucionaria –si se quiere- adaptada a la ley 176-07 y no una disolución como se ha planteado”, proclamó Aristy.

Aseguró en ese sentido que ha comenzado el proceso de transformación firmando un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra para impartir una maestría en gestión y planificación municipal y otro convenio conjunto con CONARE y la Dirección de Contrataciones Públicas para crear una red de cooperación para el fortalecimiento institucional, la descentralización y el cumplimiento y difusión de las leyes de transparencia.

Aristy expresó que es un hombre democrático y que por ende cree en el debate de las ideas ya que ayudan a fortalecer el nivel institucional de las entidades estatales y está dispuesto a compartir los planteamientos para así elevar la calidad de la LMD.

“Estamos aquí para escuchar sus ideas y planteamientos pues soy un hombre democrático y no puede haber democracia si cercenamos a los que tiene ideas contrarias,” señalo Fidias Aristy.

Dijo llegó a la LMD por la convergencia de los partido políticos y que por lo tanto defenderá las ideas democráticas por la que fue creada dicha institución.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *