En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Secretario PRSC afirma tercer polo provocará en agosto un triple empate

Secretario PRSC afirma tercer polo provocará en agosto un triple empate
Secretario PRSC afirma tercer polo provocará en agosto un triple empate

Rogelio Genao Duran

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao Duran, señaló este martes, que la conformación de una coalición de partidos denominada tercer polo provocará en el mes de agosto un triple empate entre las propuestas electorales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Partido de la  Liberación Dominicana (PLD), Y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como núcleo de esa coalición.

El reformista, resaltó que una vez sea ratificada la candidatura del PLD Y escogido el candidato del Partido Reformista y el Grupo de Partidos que integraran el TERCER POLO, una gran parte del 30% de indecisos se sumara al 12% que según sondeos  electorales tienen en la actualidad el grupo de partidos que integraran junto con el PRSC la nueva coalición.

“Más de 2 millones de dominicanos, de los más de 6 con derecho a voto, no tienen preferencia partidaria y no están afiliados en ninguna de las organizaciones políticas del sistema, y más de 3 millones de electores no se identifican con las propuestas: PRD-Hipólito Mejía, PLD-Danilo Medina y exploran en busca de una propuesta alternativa con posibilidades que solo puede brindar el Tercer Polo”.

El alto dirigente reformista dijo, que estando Leonel Fernández fuera de la boleta, es imposible que se produzca una definición de primera vuelta, lo que es fácilmente comprobable analizando la historia y el comportamiento electoral del 1996 hasta la fecha.

“Hipólito Mejía en el mejor momento de su carrera política en el 2000 no pudo salvar la barrera del 50+1, y en el 2004 obtuvo apenas un 34% del electorado.  Igual el PLD sin Leonel cayó en el tercer lugar en el año 2000, lo que podría repetirse en la coyuntura actual”.

Genao reiteró que el 20 de mayo del 2012 nadie ganara en primera vuelta,  que habrá una segunda vuelta y que el PRSC junto al tercer polo clasificará y ganará las elecciones en la segunda vuelta.

“El reformismo junto con otras fuerzas conservadoras de centro y liberales,  además de decenas de movimientos ciudadanos construye una oferta para atraer los 3 millones de dominicanos sin partido y sin candidato, y los huérfanos que dejan la ausencias en la boleta de Leonel y Miguel,  y así ganar las elecciones del 2012”, concluyó Genao.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *