En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Secretarios mexicanos se reunieron con representantes de Trump en Casa Blanca

Secretarios mexicanos se reunieron con representantes de Trump en Casa Blanca
Secretarios mexicanos se reunieron con representantes de Trump en Casa Blanca

DISTRITO FEDERAL, México.-  Los secretarios mexicanos de Exteriores, Luis Videgaray, y Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron hoy con representantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, el mismo día en que el republicano firmaba el decreto para la construcción de un muro en la frontera común.

“Están reunidos en la Casa Blanca y llevan toda la mañana”, informó a Efe una fuente oficial mexicana, que no ofreció más detalles sobre el contenido de las conversaciones.

Según la fuente, el Gobierno de México podría explicar en las próximas horas cómo fue ese encuentro en una rueda de prensa en la embajada mexicana en Washington o a través de un comunicado.

Videgaray y Guajardo viajaron la tarde del martes a Washington para sostener reuniones este miércoles y jueves con miembros del nuevo Gobierno de EE.UU. como el jefe de Gabinete, Reince Priebus, el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y los directores del Consejo Nacional de Economía, Gary Cohn, y del Consejo Nacional de Comercio, Peter Navarro.

La reunión en la Casa Blanca se produce el mismo día en que Trump ha firmado la orden ejecutiva para comenzar “en meses” la construcción de una “gran barrera física en la frontera”.

Después de ello, el gobernante ha asegurado que la relación con México “va a ser mucho mejor” una vez construido el muro fronterizo, y ha señalado que va a tener “una estrecha coordinación” con el vecino del sur, en un acto en el Departamento de Seguridad Nacional.

Anteriormente, Trump insistió en que México “reembolsará” a Estados Unidos por el coste del muro fronterizo, en una entrevista con la cadena ABC.

Los secretarios (ministros) mexicanos pretenden hablar en Washington sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que Trump quiere emprender.

Videgaray y Guajardo llevan a sus interlocutores el mensaje de que México se levantará de la mesa si EE.UU. mantiene su intención de establecer un impuesto a las remesas o de hacer que el país latinoamericano pague el muro que Trump quiere construir a lo largo de toda la frontera común.

El próximo 31 de enero está previsto que el mandatario estadounidense reciba a Peña Nieto en la Casa Blanca, en el que será el segundo encuentro del nuevo presidente con un mandatario extranjero, después del que mantendrá este viernes con la primera ministra británica, Theresa May.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *