Por: Gabriela Andujar
SANTO DOMINGO.- Al no contar con el servicio de energía de manera regular por falta de postes del tendido eléctrico, impacientes se encuentran los comunitarios de Brisas de los Palmares en Sabana Perdida, que por sus propios medios tienen que ingeniárselas buscando conexiones con sectores cercanos, tras más de 15 años de solicitudes no atendidas por las autoridades.
De los postes del tendido eléctrico de calles cercanas a su barrio es que conectan un cableado los residentes de Brisas de los Palmares en Sabana Perdida y arriesgan sus vidas para poder tener luz en sus hogares.
Otra de las formas de poder contar con el servicio es haciendo una recolecta entre los vecinos para comprar los materiales y pagarle a los técnicos que visitan otros barrios para que les realice la conexión.
Los comunitarios insisten que esta recolecta la tienen que hacer varias veces en el año ya que por las noches, desaprensivos les llevan el alambrado que les proporciona la energía dentro de sus viviendas.
El bajo voltaje de la energía eléctrica afecta a decenas de familias de este sector, que se valen de los vehículos para cargar las baterías de sus celulares y dispositivos electrónicos y además, se quejan de que por la inconsistencia de la luz, se les echan a perder muchos de sus alimentos en sus neveras.
Los comunitarios se quejan además, que debido a la falta del poste del tendido eléctrico los técnicos de las líneas telefónicas no pueden instalarles este servicio y mucho menos, la red de Internet.