Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Sector eléctrico reitera hay energía suficiente suplir demanda

Sector eléctrico reitera hay energía suficiente suplir demanda
Sector eléctrico reitera hay energía suficiente suplir demanda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación de la Industria Eléctrica de República Dominicana (ADIE) informó que la energía disponible para los días 15 a 17 de junio de 2019 superó en un 11% a la demanda abastecida, lo que representó 178 GWh que las empresas generadoras estuvieron en capacidad de producir.

A continuación le compartimos situación del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado los días 15 a 17 de junio 2019, según los datos del Organismo Coordinador (OC):

La energía disponible para los días 15 a 17 de junio de 2019 superó en un 11% a la demanda abastecida lo que representó 178 GWh que las empresas generadoras estuvieron en capacidad de producir.

La demanda abastecida, que se refiere a la electricidad que fue consumida en el sistema, alcanzó un valor acumulado de 160 GWh. Según los datos del Organismo Coordinador, en el sistema hubo una reserva acumulada de 18 GWh que representa la oferta de energía que estuvo disponible y no fue requerida por las empresas distribuidoras para suministrarla a sus clientes.

A pesar de que la energía que las empresas generadoras estaban en capacidad de producir superó en 11% a la demanda abastecida, los apagones registrados en el sistema representaron un 8% de la demanda debido a la gestión de las empresas distribuidoras.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *