Hato Mayor.- Moradores en la calle La Toronja y otras adyacentes del sector La China, al norte de Hato Mayor del Rey, denunciaron este miércoles que llevan cuatro días sin el servicio energético debido a que se dañó el transformador que abastece del servicio al entorno.
En ese sentido, pidieron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) asumir con responsabilidad la situación, corrigiéndola en lo inmediato sin esperar un día más.
Dijeron que desde el domingo pasado reportaron el problema a la institución, pero que los técnicos solo han ido a observar la problemática sin ninguna solución.
«Ellos son muy estrictos cuando se cumple el día del pago, si tú no vas a pagar inmediatamente te la cortan, pero sin embargo esta situación tiene cuatro días y mira a ver si ellos han podido resolverla», expresó indignada la señora Maritza Cueto, quien agregó que por falta de la electricidad se le dañó todo lo que tenía en la nevera.
Los habitantes del populoso sector hicieron un llamado al director de EdeEste, el ingeniero Manuel Naut Mejía para que ordene la sustitución del transformador lo más pronto posible de lo contrario tendrán que hacer manifestaciones para que voz sea escuchada.
Aprovecharon para solicitarle a la gerencia de la empresa de energía que dote de otro transformador al sector Los Polanco, contiguo a La China ya que, según dicen, ambos sectores se alimentan de un solo equipo, lo que produce la sobrecarga que termina explotándolo.