En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sector energético: principal reto que enfrentará el Presidente, según senadores

Sector energético: principal reto que enfrentará el Presidente, según senadores
Sector energético: principal reto que enfrentará el Presidente, según senadores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sector energético es el principal reto que enfrentará el presidente Danilo Medina en su segundo año de gestión, opinan varios senadores.

Dijeron que otros desafíos son la educación y la seguridad ciudadana.

[jwplayer mediaid=”216949″]

El senador por Pedernales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dionis Sánchez, indicó que el mandatario debe “continuar con su plan del  4% para la educación, la construcción de las aulas y mejorar la calidad de los profesores.

Además el senador por el PLD en Peravia, Wilton Guerrero dijo que Medina debe “impulsar una verdadera profilaxis en las filas de la Policía, que está profundamente contaminada”.

Los senadores hablaron tras juramentar el nuevo bufete directivo e iniciar la segunda legislatura. Dos proyectos importantes tiene pendiente el Congreso, según el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez.

“Fue recibida antes de ayer la Ley de las Fuerzas Armadas con las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo, inmediatamente vamos a comenzar a estudiar esas observaciones”, afirmó Pared Pérez.

El otro proyecto es la Ley de Partidos Políticos.

“Está en la Cámara de Diputados y está siendo debatida por una comisión bicameral y nosotros estamos sujetos a la decisión que tome”, dijo también el presidente del Senado.

Durante la Asamblea de este 16 Agosto el presidente de la Cámara Alta pidió honrar a los héroes de La Restauración, entre los que destacó a Gregorio Luperón.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *