X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Sector Externo tiene más de 900 mil electores registrados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Coordinador del Sector Externo con Gonzalo aseguró que actualmente tienen registrados en su plataforma 360, paralela a la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), más de 900 mil electores, no duplicados, y que trabajan para llegar antes de las elecciones de marzo al millón de electores y para mayo de este año esperan culminar con 1 millón 200 mil electores registrados.

“Desde el Sector Externo venimos construyendo un grupo de electores interesados en la candidatura, comprometidos con la obra del gobierno  y sobre todo con la capacidad de seguir las transformaciones que se propone nuestro candidato en el próximo cuatrenio”, dijo.

En ese sentido, Guerrero indicó que, el candidato presidencial del PLD está en un buen momento, por lo que el organismo que dirige continúa trabajando sin descanso para que el volumen de electores que tiene la plataforma convierta en votos sus intenciones a favor del aspirante.

“Nosotros estamos en un buen momento, nuestro candidato en la medida que las personas van teniendo contacto con él, se van dando cuenta de la calidad de presidente que será Gonzalo Castillo una vez asuma la jefatura del gobierno”, agregó el Coordinador del Sector Externo.

Las declaraciones de Donald Guerrero, fueron dadas a conocer en el programa de radio El Sol de la Mañana, que se transmite por 106.5 FM, presentado por los comunicadores Julio Martínez Pozo, José La Luz, Euri Cabral, Anibelca Rosario, Holis Matos, Melton Pineda, entre otros.

Elecciones municipales

Ante la situación de la suspensión de las elecciones del pasado 15 de febrero, el coordinador del Sector Externo con Gonzalo, manifestó que esta situación política que se ha venido dando, es un ambiente que mueve a preocupación y se necesita superar la incertidumbre, para que el proceso pueda fluir como está contenido en la Ley.

Guerrero explicó que “este fue un hecho donde la Junta Central Electoral (JCE) rápidamente anunció elecciones para el 15 de marzo, lo que demuestra que hay un apego a lo que establece la normativa, las leyes y nosotros debemos superar esta situación e ir a elecciones y que el más favorecido gane, sea reconocido y el país siga hacia adelante”.

Sometimiento del PRM en la JCE

Al consultársele a Donald Guerrero, en el programa El Sol de la Mañana, si el PLD accederá al chantaje del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes someterán ante la JCE una instancia para que sea suspendido un vídeo de rendición de cuentas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el que entienden se resalta la figura del candidato presidencial del Partido Morado, se limitó a decir que serán obedientes a lo que decida la Junta.

“Nosotros somos obedientes a lo que decida la Junta, ellos sometieron un recurso ante la JCE en esa dirección, y nosotros ante lo que decidan haremos nuestras argumentaciones, pero la decisión de la Junta la respetamos y la cumpliremos”, sostuvo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *