En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sector laboral no asistirá a reunión el próximo viernes; empleadores dicen no entender actitud

Sector laboral no asistirá a reunión el próximo viernes; empleadores dicen no entender actitud
Sector laboral no asistirá a reunión el próximo viernes; empleadores dicen no entender actitud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de los representantes del sector laboral informó el pasado martes que no acudirán a la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) pautada para este viernes 29 de abril, porque ese organismo no tiene el interés de llegar a un acuerdo que favorezca a los trabajadores.

Rafael (Pepe) Abreu, vicepresidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS),  señaló que el próximo domingo primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, realizarán marchas en diferentes puntos del país para llamar la atención de los empresarios para que hagan un aumento en beneficio de la clase trabajadora.

Abreu sostuvo que la propuesta que ellos están haciendo no se corresponde con lo real, calificándola de burla para los trabajadores que en el momento son golpeando por los altos costos de la vida.

Al respecto el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Jaime González, dijo que la decisión del sector laboral de no asistir a la reunión convocada para el próximo viernes lo que están haciendo es boicoteando un aumento.

Precisó que el sector empleador no se está burlando de los trabajadores porque siempre han estado abiertos a dialogar y tomar las decisiones correctas.

Dice no entender su actitud porque solo se están acogiendo a lo que dice el Banco Central y tomando en cuenta de cómo está la canasta familiar.

Sostiene que ese sector no se ha trancado presentando solo el aumento de 11.58%, sino que desean llegar a un acuerdo de justo para todos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *