En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sector lechero está en estado crítico, dice APROLECHE

Sector lechero está en estado crítico, dice APROLECHE
Sector lechero está en estado crítico, dice APROLECHE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) sostuvo este jueves que ese sector está en una situación crítica y a esto se le suma la falta de interés de las autoridades estatales.

Eric Rivero dijo que el sector agropecuario es la columna vertebral de la economía del Estado, por lo que entiende que no se le deben poner trabas como pasa en la actualidad.

“El sector agropecuario es la columna vertebral de la sociedad dominicana y el Estado debe garantizar que no colapse, lo que se están poniendo es trabas a los productores y ha fracasado la importación por la falta de visión de las autoridades. Nosotros siempre hemos dado la cara. Por ejemplo hemos pedido en varias ocasiones que se integre la producción nacional al desayuno escolar y simplemente se nos ha sacado del sistema por una leche de mala calidad”, expresó.

Eric Rivero ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que tienen la capacidad para suplir la demanda nacional con leche de calidad y dijo que una muestra de eso es Duvergé que está produciendo uno A.

Agregó que para que el país pueda desarrollarse más en ese renglón debe tener un programa sustentable y con visión, porque la ganadería es alargo plazo.

Por otra parte, sostuvo que la sequía ha sido trágica especialmente en línea noroeste, donde los pequeños productores han quebrado.

Dijo que han contabilizado más dos mil cabezas de ganado en lo que va de este mal, preocupando a todos los ganaderos de la zona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *