En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sector Privado desautoriza funcionario a hablar en nombre de Proindustria

Sector Privado desautoriza funcionario a hablar en nombre de Proindustria
Sector Privado desautoriza funcionario a hablar en nombre de Proindustria

Proindustria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los representantes del sector privado del Consejo de Proindustria expresaron que el subdirector de Pro-Industria, Fausto Araujo, no tiene facultad para emitir pronunciamientos a nombre de la institución.

En un comunicado firmado por los representantes del sector privado en el Consejo de Proindustria, señalan que las declaraciones de Araujo apoyando la emisión del Decreto 162-11 que ordena que todas las solicitudes de exenciones de impuestos amparadas en la Ley 392-07 sean sometidas ante el Ministerio de Hacienda para su estudio y tramitación “constituyen una atribución de funciones que no le corresponden, ya que declaraciones de este tipo deben ser conocidas en el Consejo y que, además, el vocero ordinario de la institución lo es su Director.

Los representantes del sector privado firmantes de la declaración lo son Circe Almánzar, Ernesto Vilalta, Bernardo Espinola, Flavio Rodríguez y Yuri Chez.

Los miembros del Sector Privado  en el Consejo, indicaron que este tipo de posiciones tiene alcances e implicaciones que pueden afectar negativamente al sector industrial y aclararon además que, contrario a lo afirmado por Araujo, el Decreto no fue el resultado de un consenso entre el sector industrial y el gobierno, ya que las Asociaciones Industriales no fueron consultados ni informadas.

Expresaron que se encuentran analizando las medidas a tomar y que esperan tener, en los próximos días, un encuentro con el Ministerio de Hacienda, para analizar los alcances y tomar una posición definitiva.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *