En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sector privado presentará agenda de desarrollo a candidatos presidenciales en noviembre

Sector privado presentará agenda de desarrollo a candidatos presidenciales en noviembre
Sector privado presentará agenda de desarrollo a candidatos presidenciales en noviembre

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), anunció el lanzamiento de la novena edición de la Convención Empresarial, máximo foro de intercambio que reunirá al empresariado dominicano para discutir su visión de futuro y culminará con la presentación de propuestas estratégicas a los candidatos presidenciales.

El gremio explicó que este amplio proceso de consulta que han iniciado, concluirá en noviembre con la presentación pública de acciones sugeridas para el cuatrienio 2020-2024 al liderazgo político, especialmente a los aspirantes a la presidencia de la República.

La búsqueda de consensos a lo interno del sector privado se realizarán en torno a cuatro ejes estratégicos: Eje 1: Modelo Económico y Social de cara al futuro; Eje 2: Innovación como elemento fundamental para la ganancia de la productividad; Eje 3: Institucionalidad como base del desarrollo; Eje 4: Sostenibilidad: Satisfacer las necesidades presentes sin comprometer las capacidades de generaciones futuras.

El CONEP extendió la invitación a todo el sector desde las MIPYMES hasta las grandes empresas, a integrarse a esta agenda de trabajo para construir la visión y ruta que conduzcan a la República Dominicana a elevar sus niveles de productividad y competitividad.

En este sentido, llevarán a cabo diversas mesas de trabajo, en las cuales se realizarán análisis de coyuntura, discusiones y presentación de propuestas, para lo cual firmaron un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quienes se encargarán de la realización de estudios técnicos así como la implementación de una metodología participativa.

Asimismo, la asociación empresarial hizo una alianza con la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.», iniciativa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular con el propósito de realizar una evaluación sobre la situación actual de sostenibilidad del país en término ambiental, social y económico, así como realizar una comparación con países más avanzados en la región de cara a la Agenda 2030.

En el marco de la IX Convención Empresarial, también se sostendrán encuentros regionales en las provincias de Santiago, La Romana, San Francisco y Baní, en las cuales se espera contar con la participación e integración de los empresarios de los diferentes municipios del país.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *