En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Califican de preocupante alto índice de muerte de neonatos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Actores del sector salud consideran preocupante la tasa de mortalidad neonatal en el país y dicen que la mayoría de estos bebés que mueren antes de cumplir un mes de nacidos son producto de embarazos de alto riesgo como los de adolescentes.

Los 13 neonatos, que según un informe de UNICEF, mueren diariamente en el país antes de los 28 días de nacidos, son el resultado de factores en los que las autoridades dicen estar trabajando para reducir el número.

En el hospital Robert Reid Cabral sólo en mayo pasado de mil 305 niños fueron atendidos, 54 fallecieron, de los cuales 27 eran menores de un año.

Para la presidenta de la sociedad dominicana de pediatría estas muertes se deben a falta de compromiso de los estamentos involucrados.

Con miras a controlar el problema, el servicio nacional de salud y UNICEF firmaron un acuerdo para implementar la iniciativa “Hospital Amigo del Bebé” con la que se busca que los centros de salud mejoren la calidad en control prenatal, parto, atención del recién nacido y más.

Una vez el centro de salud cumpla con estos estándares, recibirá un certificado que lo acredite como “Hospital Amigo del Bebé”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *