x
19 Abril 2024

Sector Salud en SFM continúa protestas exigiendo 5 %

Imagen sin descripción
cinco-porciento

Hospital regional San Vicente De Paul

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Representantes del sector salud en esta ciudad, nueva vez paralizaron sus labores para exigir a las autoridades sea destinado el cinco por ciento del Producto Interno Bruto para ese sector como lo establece la ley.

Vociferando consignas y portando pancartas los profesionales del sector salud, en conjunto con representantes de organizaciones populares exigieron a las autoridades desde la parte frontal del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul sea escuchada su demanda.

La Licda. Iris Colon expresó, que entiende que el sector salud trabaja día a día y es tiempo de que los empleados de esta clase puedan tener un salario digno así como una pensión justa.

Mientras que Gertrudis Flores hizo un llamado a las enfermeras, médicos y el pueblo en sentido general para unirse a la solicitud que hace meses vienen reclamando al primer mandatario Danilo Medina.

Así mismo Ramón Rodríguez dirigente popular, solicito a los que trabajan en el sector salud la unión, ya que es la posibilidad de liberar la lucha. Asimismo dijo que la República Dominicana se ha quedado en un atraso de salud.

Durante la protesta pacientes ingresados en el centro hospitalario salieron a expresar su descontento, tal es el caso de Dña. Altagracia Paulino, morena, quien dijo del mal funcionamiento y servicios del mismo, además expreso su apoyo y la importancia del aumento a las enfermeras porque estas ofrecen buenos servicios.

Comenta con facebook
X