X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

Sector sindical presiona para reajuste salarial

Sector sindical presiona para reajuste salarial
Sector sindical presiona para reajuste salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector sindical depositará en los próximos días una propuesta en el Comité Nacional de Salarios para que se aumente el sueldo mínimo de los trabajadores privados.

El sector trabajador insistió en que el acuerdo con los patronos es revisar el salario mínimo este año, por lo que exigen a los representantes del sector empleador que asistan a la reunión del Comité de Salarios cuando se fije la fecha.

[jwplayer mediaid=»299287″]

“Ellos no pueden pedirnos a nosotros entonces que acudamos al dialogo sobre el código y ellos negarse a acudir al dialogo sobre salario, ellos no pueden hacer eso”, sostuvo Rafael Pepe Abreu, Presidente Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

Y es que para ellos esta supuesta resistencia de los empresarios de aumentar el sueldo mínimo va de la mano con la línea de eliminar las conquistas de los empleados.

Mientras que el sindicalista Francisco Ramírez dijo “El empleador dominicano, no sé qué es lo que vamos hacer para que su conciencia se le aclare, para que sean más solidario con los trabajadores y más responsables”.

Para los trabajadores es necesario un aumento salarial por alto costo que han alcanzado los artículos de primera necesidad.

Por su lado, los empleados proponen que el aumento salarial sea un punto que esté contemplado en la revisión del Código Laboral.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *