Ir arriba
Domingo 20 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Sector turismo realiza ofertas para activar economía

REDACCIÓN.- Conforme avanzan los días para la reactivación del turismo a partir del 1 de junio, en las agencias de viaje y tour operadores comienzan a surgir las ofertas de paquetes para atraer viajeros nacionales e internacionales, ofreciendo principalmente, playas blancas con seguridad sanitaria.

Para este reinicio, los encargados de esas agencias tienen sus esperanzas puestas en el apoyo de viajeros y turistas residentes en el país.

 

Reanudar sus operaciones aún sin superar la crisis sanitaria por la que atraviesa el país es casi un reto para los encargados de las agencias de viajes y tour operadores, ya que aseguran que lo más difícil será lograr la confianza y seguridad de los clientes.

Para atraer a los turistas y viajeros estas agencias han creado ofertas, en conjunto con los encargados de diferentes hoteles, que varían de acuerdo a la zona turística y las regiones.

Al considerar que el ecoturismo tendrá una alta demanda, los tour operadores han optado por crear sus propios protocolos para el traslado de sus clientes que incluye transportar un número menor de viajeros al acostumbrado e higienizar las manos de éstos al ingresar a los autobuses.

Algunas de las medidas que han tomado los hoteles, según los organizadores de viajes: mostrar pruebas médicas recientes que certifiquen que no tienen o no son portadores del virus, en el caso de los extranjeros, se instalarán cámaras térmicas para determinar si una persona mantiene la temperatura corporal normal, habilitación de áreas de aislamiento en caso de que se detecte un caso sospechoso, asimismo, las sillas serán colocadas con varios metros de distancia en la zona de la playa y se reforzará el tratamiento de las piscinas, entre otros.

Los encargados de las agencias de viajes apelan a la consciencia ciudadana para que el turismo retome su curso de manera gradual.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *