X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Sector turístico de Bahamas activa planes de emergencia ante huracán Dorian

Sector turístico de Bahamas activa planes de emergencia ante huracán Dorian
Sector turístico de Bahamas activa planes de emergencia ante huracán Dorian

BAHAMAS.- Hoteles, centros turísticos y negocios de todo el área noroeste de Bahamas activaron sus programas de respuesta a huracanes y toman las precauciones necesarias ante la llegada prevista del ciclón Dorian a la zona el próximo domingo.

La directora general del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, Joy Jibrilu, señaló este viernes a través de un comunicado que se recomienda a los visitantes que permanecen en el archipiélago que consulten directamente con aerolíneas, hoteles y líneas de cruceros respecto a los posibles impactos en sus planes de viaje.

«La seguridad de nuestros residentes y visitantes en las Bahamas sigue siendo la máxima prioridad para nosotros», dijo Jibrilu.

La directiva explicó que está en contacto con la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, en inglés), la Asociación de Hoteles y Turismo de Bahamas (BHTA, en inglés), la Compañía de Desarrollo del Aeropuerto de Nassau (NAD, en inglés), la Autoridad Portuaria y otras autoridades relevantes para tomar todas la medidas necesarias ante la llegada del ciclón.

El Aeropuerto Internacional Lynden Pindling (LPIA) en Nassau está abierto y opera en su horario normal, mientras que el Aeropuerto Internacional de Gran Bahama cerrará a las 22.00 hora local (02.00 GMT del sábado) y abrirá el martes 3 de septiembre sujeto a que las condiciones lo permitan.

La compañía regional Bahamasair operará su último vuelo a las 20.15 hora local (24.15 GMT).

Las aerolíneas American Airlines y Silver Airways volarán en la región esta noche por última vez hasta el paso del ciclón.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., que opera en los aeropuertos de Bahamas, terminará operaciones hoy.

Los hoteles y gestores de apartamentos de la isla Gran Bahama han recomendado a sus huéspedes que se vayan antes de la llegada del huracán Dorian.

Bahamas Ferries ha cancelado todas las operaciones y salidas de fin de semana a partir de este viernes hasta nuevo aviso.

La compañía de ferrys Balearia Caribbean zarpará a medianoche de este viernes para alejarse de Bahamas.

El puerto de Gran Bahama ya cerró operaciones hasta nuevo aviso, mientras que los puertos de la capital Nassau están abiertos y funcionan a su horario normal.

Las Bahamas es un archipiélago con más de 700 islas y cayos distribuidos en más de 160.000 kilómetros cuadradas situado frente a las costas del estado de Florida (EE.UU.).

El último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. señala que el huracán Dorian se sigue fortaleciendo y llegó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) en su camino lento hacia la costa este de Estados Unidos.

En su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT), el NHC indicó que Dorian está a unas 445 millas (715 km) al este las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a unas 625 millas (1.005 km) al este de Palm Beach, en el sur de Florida.

El ojo de Dorian, pronostican los meteorólogos, debería pasar lejos del sureste y centro de Bahamas este viernes y sábado, estar cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo y aproximarse a Florida el lunes por la noche. EFE

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *