Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Sector turístico se desplomó por pandemia

Santo Domingo.- El Plan de Recuperación del Turismo que iniciará el próximo martes deberá enfrentarse al desplome de la llegada de vacacionistas al país, que de acuerdo a un informe del Banco Central representa el 67 por ciento menos que el año 2019 durante los primeros ochos meses del año en curso.  

La caída de la llegada de turistas al país en los meses transcurridos, no solo afectará el 8% de los ingresos al PIB que aporta el sector, sino también a la tasa de crecimiento de los hoteles, bares y restaurantes, que a la fecha percibieron beneficios por debajo del 60%.  

De acuerdo al informe turístico del Banco Central, la merma en el flujo de turistas hasta este mes de agosto responde a las medidas sanitarias adoptadas desde marzo pasado para contrarrestar el COVID-19.  

En ese orden, el director de Comunicaciones de Aerodom precisa que de la gran mayoría de personas que se movilizan a través de los aeropuertos, los turistas pasaron a un tercer lugar. 

Durante el período enero-agosto de este año la llegada vía aérea de pasajeros residentes y no residentes fue de más de un millón 800 mil personas, cuando en el mismo período de 2019 arribaron al país cerca de 3 millones 300 mil personas, significando esto una baja de 64 por ciento. 

Con relación al ingreso de turistas por lugar de procedencia, Estados Unidos, Francia, Argentina y Alemania fueron algunos de los países que mostraron las disminuciones más pronunciadas. 

Como habían precisado, sectores vinculados al turismo, en lo adelante la tendencia en la llegada de vacacionistas al país estará condicionada a la evolución mundial de la pandemia y a la disponibilidad de una vacuna efectiva contra la enfermedad.  

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *