x

Sectores con más votos en elecciones recibirán financiación de un "proyecto especial", afirma Maduro

Mundo

Se trata de ser venezolano, de ser venezolana y, además, trabajar porque tu comunidad cada vez brille más, mejore y se resuelvan los problemas que ustedes tienen en sus comunidades", dijo Maduro.

Según el Gobierno, en el país hay 5,338 circuitos comunales, espacios de encuentro, organización, movilización y "autogobierno" popular encabezados, principalmente, por simpatizantes del chavismo.
Escuchar el artículo
Detener

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este miércoles financiar proyectos en los sectores donde haya una «mayor votación» en las elecciones regionales y parlamentarias del próximo domingo, como una «motivación» para que los ciudadanos participen en este proceso, rechazado por los dirigentes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.

El líder chavista aseguró que los 10 «circuitos comunales de cada estado» con más votos recibirán recursos para «financiar y hacer» un «proyecto especial», para lo que activará a partir del lunes, dijo, a la ‘Corporación Juntos todo es posible’, estatal encargada de la ejecución de obras y del mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos.

«Este no es un tema de ser chavista, oficialista o de ser opositor o ser independiente (…), no se trata de eso. Se trata de ser venezolano, de ser venezolana y, además, trabajar porque tu comunidad cada vez brille más, mejore y se resuelvan los problemas que ustedes tienen en sus comunidades», dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

Según el Gobierno, en el país hay 5,338 circuitos comunales, espacios de encuentro, organización, movilización y «autogobierno» popular encabezados, principalmente, por simpatizantes del chavismo.

El mandatario reiteró su invitación a los ciudadanos a votar en los comicios de este 25 de mayo, en los que se elegirá a los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y a los gobernadores de más de 20 regiones, entre las que Caracas cuenta al Esequibo -territorio en disputa con Guyana-, así como a los miembros de los consejos legislativos de cada estado.

Este mismo miércoles, Machado pidió a los venezolanos quedarse en sus casas y abstenerse de participar en la votación del domingo, que la oposición rechaza después de que denunciara que hubo un «fraude» en las presidenciales de julio de 2024, en las que el ente electoral proclamó ganador a Maduro frente a González Urrutia, respaldado por la dirigente.

Pese a la posición de ambos antichavistas, partidos opositores como Un Nuevo Tiempo y Movimiento Por Venezuela (MPV) y dirigentes como el exgobernador Henrique Capriles participarán en estas votaciones.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Russell gana en Montreal y Piastri es más líder

El miércoles se decidirá si MP logra pedido de coerción contra los hermanos Espaillat por caso Jet Set

Israel e Irán no cesan en sus ataques sin atender los llamamientos a un alto el fuego

Venezuela reanuda los vuelos con RD tras casi 11 meses suspendidos

Confiscan 60 paquetes de marihuana en el aeropuerto Cibao

Wilson Camacho: Intimidación a testigos justifica prisión para los hermanos Espaillat

Aplazan para el miércoles medida de coerción contra los hermanos Espaillat

Fue Antonio Espaillat quien ordenó seguir con la fiesta de Rubby Pérez, dice el MP